sábado, 19 de noviembre de 2011

¡Llegaron los nappies!

¡Llegaron los nappies! Así titulaba la tía su email cuando le llegó el pedido en el año 2010 de los pañales ecológicos de Iara, son pañales de tela o cloth nappies. El primer pedido fue de la marca Bumgenius.Y pueden verlos en supágina de internet aquí.Tenemos de todos los colores. Llegaron antes de que Iara naciera y teníamos todas las ganas de usarlos apenas ella naciera. Para ver todas las ventajas de estos pañales pueden leer este link.

Lamentablemente Iara tuvo que estar internada casi 4 meses en Neonatología, por lo que estuvo usando pañales descartables allí (buuuu) Pero, hubo ocasiones en que le pudimos poner SUS pañales, como la foto de abajo. Ella estaba muuuuy contenta de usar sus pañales ecológicos. Y todos sus amiguitos de la Neo le decían que eran hermosos. Con el tiempo nos fuimos entusiasmando y también encargamos de otra marca, los Rumparooz, pueden ver su página web aquí. También vienen en un montón de colores y diseños divertidísimos.

Muchos piensan en principio que son caros, ¡pero no! Con sólo comparar los precios con los descartables uno se da cuenta de que ahorra y muchísimo con estos pañales. Cada uno sale más o menos 20 dólares, depende de donde los compren o si están en oferta. ¡Nosotros tenemos más de 20 para Iara!



Para los que no tienen idea cómo es que funcionan, aquí la presentación en video de su tía. Lavarlos es re-fácil. Si tienen pis, simplemente lo metés en un balde, los enjuagas un poco y al lavarropas. Y si tienen caca, la tirás en el inodoro o bien la lavás un poco con cepillito en el lavadero bajo la canilla y listo, al lavarropas.



Luego, secarlos al sol y como nuevos!!! Los de Iara son One-Size (se van agrandando a medida que crece el bebé), es decir sirven desde recién nacido hasta los 16 kilos cuando deja los pañales. (Claro que ella nunca los va a dejar, pero es tema para otro post)

Aquí la modelo con su diseño Ramparroz Lux.

A los 5 meses estrenando el verde.

A muchos papás que usan pañales ecológicos (no, no somos los únicos en nuestro país) les gusta probar de diferentes marcas y tipos de broche. A nosotros nos gustan los que vienen con cierre de velcro, aunque también tenemos los que tienen snaps. Es cuestión de probar cada uno y ver.



Claro que si llueve por muchos días seguidos, la utilización de los mismos se complica un poco...Allí recurrimos a los "pañales comunes".

Esperamos sus comentarios, ¿cuántos se animarían a usarlos?

Aquí en su gym de Tigger, con el Bumgenius rosa.


6 comentarios:

  1. Como me escracharon con el video :-) y con la frase de llegaron los nappies, me doy cuenta que no es la primera vez que me hice famosa por usar una frase así (cuentenle a Iara mis famosa "llegaron las pizzas" en orlando cuando era chica...)
    Los nappies son muy lindos y la verdad que muy efectivos, no? Quizás la combinacion de esos y los descartables es un buen punto medio, no? Besos a mi sobri y sus papis! Tia Lu

    ResponderEliminar
  2. Yo al principio pensé que estaban locos por pedir los pañales, que bastante lío iban a tener con el bebé (recordemos que los pidieron cuando Iari estaba en la panza de mamá) y que no los iban a usar casi nada; me equivoqué. Aún con los cuidados que requiere Iara los siguen usando!!! Obvio a la que veo lavar más pañales es a mamá y no a papá, pero no me sorprende, ¿no? Otra cosa que me convenció es que con los pañales ´comunes´ la ví chorrear caca y/o pis por todos lados, encambio con SUS pañales rara vez sucedía.
    Claro, tenemos que contar la verdad como la pequeña usó siempre pasta Lazar para la colita, se volvieron impermeables y empezaron a complicarles la existencia a los papis... se contactaron con otros papás que lo habían solucoinado y ahora volvieron al ruedo los nappies!!!

    ResponderEliminar
  3. Iara y su mamá me convencieron de probar los pañales de tela!
    Cuando me hablaron por primera vez de los nappies yo tenía un nene de un poco más de medio año y dije "están locos". Pero con el correr del tiempo la idea se me fue metiendo en la cabeza. Y ahora estoy re ansiosa porque nazca mi segundo bebé para probarle sus nappies! Fede, que ahora ya tiene dos años, cada tanto me "deja" ponerle alguno de un color que elija y le queda precioso! Igual, ay qué situación la primera vez que usamos uno y Fede lo estrenó con TODO! Pero es cierto que después de una remojadita y un ciclo de lavarropas quedan como nuevos. Los míos son chinos, y fueron más baratos. Hay que ver cómo resultan a largo plazo.
    Estoy buscando alguien que los haga acá en Argentina. Todavía no compré ninguno pero ya tengo unos sitios marcados para comprar industria argentina más adelante y ver cómo resulta. Primero que venga el bebé, y después a ver cómo me llevo con la tela "full-time", jaja!
    Gracias Iara y mamá por mostrarnos un nuevo mundo de pañales! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Que linda iara!! quiero conseguir los bumgenius pero esta carisimo traerlo, donde los compraron? gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Los compramos en USA o en UK. Hay varias páginas donde se venden online. Me los trajo la tía de Iara desde el exterior en un viaje. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. gracias!!! saludos !! y felicitaciones por esa princesita hermosa!

    ResponderEliminar

Dejen un mensaje escrito aquí abajo, lo pueden hacer si tienen una cuenta de gmail o bien ponen su nombre donde dice "nombre" y donde dice URL no ponen nada. Luego dejan su mensaje y ponen el código de seguridad que les marca el blog.